Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

miércoles, 15 de enero de 2014

GALLETAS ESPECIADAS PARA NAVIDAD, EL HOMBRE DE JENGIBRE


Por fin!!!!!! Esta es la última entrada de recetas de Navidad!!!! Uf...pensaba que no iba a acabar. Escribiendo las entradas me doy cuenta de cuántas cosas he hecho este año. Me siento satisfecha!!!! jejeje...He cumplido con la elaboración de muchas recetas de las que me quedé con ganas de hacer las Navidades pasadas. Quieras que no, un añito de experiencia tiene que servir para algo, no?

Y qué mejor manera de acabar "la entrega de recetas navideñas" que con estos simpáticos y riquísimos muñecos de jengibre.

Al hacer las galletas toda la casa olía a especias, a Navidades blancas (o por lo menos, es lo que a mí me inspiran) ya que el jengibre es un ingrediente muy relacionado con la Navidad.

Las decoré con glasa real de colores. Es una decoración rápida y sencilla, pero muy resultona. Estas galletas, al morderlas, son crujientes.


El jengibre tiene un ligero sabor picante. Es una especia de Ásia y que se usa mucho en las cocinas de ese continente. En la gastronomía occidental, el jengibre se emplea básicamente en la elaboración de dulces, como las galletas de Navidad.

Las galletas y dulces de jengibre son muy apreciados en Europa, especialmente en países como Inglaterra y Alemania.

La repostería con jengibre se conoce en Alemania desde la Edad Media, cuando se popularizó el pan de jengibre decorado con azúcar y elaborado por reposteros profesionales. Sin embargo, parece que el primer hombrecito de jengibre se lo debemos a la reina Isabel I de Inglaterra, quien obsequiaba a sus visitantes ilustres con galletas de jengibre decoradas para parecerse a ella. 

Hoy día, las galletas de jengibre son un dulce típico navideño, consumidas no solo en Europa, sino en muchos otros puntos del mundo.


Aquí tenéis la receta para que os animéis a hacerlas!





Besos!
Nona

4 comentarios:

  1. Hola Nona, qué delicia de galletas, se me hace agua la boca, te han quedado unas galletas geniales!
    Me encanta el jengibre!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda. Muchas gracias! A mí el jengibre me parece fuerte, pero para dulces especiados queda genial.
      Besos guapa
      Anna

      Eliminar
  2. Estos hombrecillos me están llamando para que les pegue un buen bocado. ¡Son ideales!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj..lástima que no puedas morder la pantalla! Pero seguro que si los haces te quedan estupendos.
      Besos Leticia
      Anna

      Eliminar

comentó...