Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 13 de enero de 2014

RECETAS DE NAVIDAD PARTE 5: PASTELILLOS MURCIANOS DE LA YAYA ANA


Ya estamos casi al día con las entradas de Navidad...y digo "estamos" porque así es como si compartiera la tarea de acabar los deberes y se hace más liviano.jejeje...

Pues sí, en cuanto al tema de Dulces Navideños ya queda menos para hacer limpio y poder entrar de lleno en el 2014 que ganas ya tengo.


Estos pastelillos murcianos es otra de las recetas típicas murcianas que mi abuela hacía cada año. Los hice sin gluten, para poder comer yo también, y quedaron muy buenos. De sabor y olor geniales. La textura tampoco estaba mal, no era reseca como en el caso de las Tortas de Naranja, ni tan difíciles de tragar como los polvorones (de ellos hablo en la próxima entrada).

En fin, una vez más, usé la receta de mi abuela y sustituí la harina de trigo por la de sin gluten. Así que, para el próximo año, tendré que "investigar" un poco la cantidad de harina correcta en el caso de hacerlos sin gluten. Ah! si, que me olvidaba, también faltó (para el gusto de algunos comensales) que le hubiese puesto más cabello de ángel (claro que también hubo que hubiese preferido que no llevara cabello de ángel)...ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

Obviando ese punto, el resultado estuvo muy bien. Todos me decían que sabían igual que los de la yaya. Así que, objetivo "casi" conseguido...el año que viene más y mejor.



Ahora que veo las fotos, quizás sí que fui un poquito "agarrá" con el cabello de ángel...jejejeje...

Os dejo la receta.



Hasta muy pronto!
Besos
Nona

2 comentarios:

  1. Te han salido unas galletas deliciosas y muy bonitas, besos.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy! Viniendo de una cocinera experta como tú, es todo un halago.
      Gracias guapa!
      Anna

      Eliminar

comentó...