Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

viernes, 10 de enero de 2014

RECETAS DE NAVIDAD PARTE 3: ROSCÓN DE REYES DE MAZAPÁN Y SIN GLUTEN


Si hay algo que me gusta de los dulces de Navidad es el Roscón de Reyes. Pero qué digo???!!! Gustarme me gustan todos...jejeje...pero el roscón me requeteencantaaaa....briox y mazapán juntos en un mismo postre??? es la combinación ideal!!!!

Cuando me diagnosticaron la celiaquía, hace ya más de un año, tuve claro que no pasaría unas Navidades sin roscón! Así que las Navidades del primer año como "glutoriana" me compré un roscón sin gluten (no estaba preparada para hacer esa masa yo misma...jejeje).

Pero este año sí! Lo tenía muy claro...me estrenaba con el roscón! 

Así que me puse a buscar una receta del roscón sin gluten y, después de mucho mirar recetas (hay un montón y todas diferentes) encontré la que para mí es y será la MEJOR RECETA DE ROSCÓN DE REYES SIN GLUTEN que haya podido hacer y comer!!!!!!


La verdad es que tuve mucha suerte porque encontré una fabulosa receta en el blog "Sin gluten". Núria, la propietaria del blog nos explica excelentemente la receta. Me encanta todo lo que hace y cómo lo explica. Cuando nos llega la receta a nosotros, ella ya se ha preocupado de hacer todos los "ensayo-error" necesarios para que resulte una receta perfecta.


El resultado es un briox esponjoso, perfecto de sabor y de textura.

Os recomiendo que paséis por su blog para ver su receta ya que, además de explicar el proceso en panificadora, también detalla cómo hacerlo en Thermomix o totalmente manual.
Es interesante leer totalmente su receta porque nos ofrece muchos consejos (hasta propone diferentes formas de hornear en función de si nuestro horno es de los que achicharran o no...que en mi caso, lo es)

Otra ventaja que encuentro en esta receta es que no hay masa madre.
Para ser una masa tan enganchosa, es bastante fácil de hacer.

Os dejo la receta, aunque la única variación que hice fue rellenarlo de mazapán en lugar de nata. El año que viene creo que haré dos roscones pequeños para rellenar uno de nata o de chocolate...qué rico...mmmmh!

Aquí podéis encontrar la receta para hacer el azúcar invertido (muy importante usarlo para conseguir más humedad en el roscón y que dure más tiempo tierno)

Aquí os pongo un pequeño detalle de fotos del roscón una vez realizado el tercer levado que, como veréis en la receta, se hace fuera de la panificadora y listo para hornear. Y una foto con el detalle del corte (casi no llego a tiempo, jajaja)






































































Espero que lo probéis porque es totalmente recomendable. 

Me despido ya de vosotros que es muy tarde!!!

Besos
Nona

2 comentarios:

  1. Mama estaba bunisim el roscon de reis!I a mi amb va tocar el rei!I la fava😁

    ResponderEliminar
  2. Hola videta! Moltes gràcies. La fava li va tocar a algú que va ficar les manetes on no devia...jajaja..
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar

comentó...