Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 5 de enero de 2015

YA LLEGAN LOS REYES MAGOS!!!!


Soy como una niña! Lo sé! Me encanta el día de Reyes!!!!! Esa emoción...qué me traerán? (porque me traerán algo, eso seguro! pobres de ellos si no! ^^) ... lo vivo con la misma ilusión que cuando era pequeña. 

De hecho las Navidades me encantan, y el día de Reyes es la culminación. Aunque es un día con un sabor agridulce...te levantas por la mañana con gran expectativa, esperando a abrir los regalos, te arreglas emocionada para ir a casa de los papis y luego de los suegris ^^... comes sabiendo que es el último día de excesos (aunque riquísimos) y ahí está el sabor amargo...sabes que es el último día...ya está, se acabaron las fiestas...que, por otro lado, ya es lo que toca porque menudo empacho!!! 


Pero para que el paso a la normalidad sea más fácil, para ello tenemos el ROSCÓN DE REYES ... o el TORTELL como decimos en Catalunya... mmm...delicioso! Relleno de mazapán! uf! me lo comía nada más sacarlo del horno, de verdad! 

Este año lo he hecho con un poquito más de antelación. De hecho, lo hice ayer domingo. Y lo he congelado. Quería probar qué tal está si lo congelas. Bueno, eso no os lo podré decir hasta mañana que lo descongelaré y nos lo comeremos al mediodía. 

Por supuesto, es sin gluten. Esta vez le he puesto fruto deshidratada. No me ha gustado nunca comerme la fruta escarchada, pero esta la he visto diferente y tiene muy buen sabor. Por lo menos antes de hornearla. También tendremos que esperar a mañana para saber qué tal está cuando me la coma. 


En la última foto podéis ver un poquito los últimos pasos del roscón. La masa la elaboro en la panificadora, pero el último levado lo hago fuera, que es el que sale en estas fotos. La primera es la masa acabada de rellenar con el mazapán antes de levar. La segunda es después del levado. En la tercera ya está pintado con huevo y lo decoramos con almendras laminadas, frutas deshidratadas y azúcar con agua de azahar. Y la última, está claro! Es roscón acabado. Mmmm, lástima que no puede pasar el olor a través del ordenador. Huele tan bien!!!!! y está taaaan tierno!!!!! Ainx, qué ganas de pegarle un "bocao", y dos, y tres... ^_^

Os enseño un segundo roscón que he hecho para una amiga que tiene una nena celíaca como yo...espero que lo disfruten!


Si queréis la receta, podéis acceder desde AQUÍ.

Y ahora sí!!!! Os dejo! Nos vamos a la cabalgata de Reyes!!!! 

FELICES REYES A TOD@S Y FELIZ, FELIZ Y DULCE 2015!!
Besos
Nona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentó...