Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

viernes, 10 de enero de 2014

RECETA DE AZÚCAR INVERTIDO

Y qué es eso? me preguntan algunos al leer la receta del Roscón de Reyes. Pues es un azúcar que podemos hacer nosotros mismos en casa de manera fácil y rápida.

Este azúcar tiene muchas propiedades:

- Conservar la humedad de manera que alargue la vida de los productos de repostería, panadería y bollería. 
- Aportar color.
- Acelerar la fermentación de las masas.
- Evitar la cristalización en los helados.
- Endulzar un 30% más que el azúcar blanco común.

Y cómo sabes todo esto? Pues desde luego no por ciencia infusa. Había visto ya varias recetas de este azúcar y tenía pendiente hacerlo desde este verano que me propuse hacer helados caseros (aunque los que me seguís sabéis que no hice ni una cosa ni la otra....de hecho, mis hijas acabaron pidiéndome que por favor comprara helados porque si me tenían que esperar a mí...jejeje)

Pero cuando me decidí por la receta del Roscón y vi que tenía azúcar invertido y que el uso de éste era un factor de éxito en el resultado del briox...pues me dije "Anna, tienes que empezar haciendo el azúcar invertido". Así que seguí, de nuevo, los pasos indicados por Núria en su blog. La receta no puede ser más fácil. Os aconsejo que paséis a verla en su blog ya que explica cómo calcular las equivalencias con el azúcar común y las cantidades a usar según el tipo de receta que vayamos a hacer.

Aquí tenéis la receta:





No dudéis en hacerla y tenerla a mano.

Besos
Nona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentó...